Cómo integrar Twitter, Facebook y otras redes a tu Gmail

¿Alguien se acuerda de iGoogle? esta era una página de inicio de Google donde podías instalar gadgets para que tuvieses de todo integrando en un solo lugar. Todavía existe pero no sé si lo usan aún. En caso de no usarlo y ser más asiduo a Gmail, entonces puedes hacer algo parecido para integrar todo lo que quieras en tu cuenta de correo.

¿Cómo lo hago?

Primero debes activar los Gmail Labs. Luego, una vez dentro de tu cuenta de Gmail otra vez, ve a Configuración, arriba a la derecha. Después busca «Labs» y entra. En todas las opciones que te aparecen debes buscar: «Añadir cualquier gadget mediante URL», como te muestro en la imagen de abajo. Presiona «Habilitar» y guarda los cambios.

Tu cuenta se volverá a abrir y podrás ir nuevamente a Configuración. Ahora tendrás una pestaña nueva llamada «Gadgets«. Entra ahí. Verás que tienes un campo para añadir enlaces a los Gadgets que quieres poner. Yo instalé uno de Facebook para probar. Todos los enlaces que pongas deben terminar en .XML, para que puedan funcionar.

¿Cómo busco nuevos Gadgets para añadir?

Tienes que ir al directorio de los Gadgets de iGoogle que está aquí. Busca el que quieras añadir, o el que más te guste. Por ejemplo, este que es el traductor de Google. Necesitas copiar parte de la URL que verás en la barra de direcciones para poder ponerla en el campo que te hablaba anteriormente. Debes copiar todo lo que está luego de segundo signo igual (=) o luego de «url=» (sin las comillas). En la captura de abajo verás dónde comienza.

Copia ese pedazo y pega en el campo de URL en los Gadgets que te mostré antes, pero no olvides añadir el http:// al inicio. Presiona «Añadir» y listo.

El resultado se verá en la barra de la izquierda del Gmail, debajo del chat, de las etiquetas y todo. Algunos gadgets funcionan mejores que otros porque se ven de un lado, de forma amplio, pero otros quedan ajustados en la barra. Te recomiendo que hagas click sobre el título del gadget para que se cargue del lado derecho en grande.

¿Qué gadgets me recomiendas?

Twitter Gadget: http://www.twittergadget.com/gadget_gmail.xml
Facebook: http://hosting.gmodules.com/ig/gadgets/file/104971404861070329537/facebook.xml
Google Translate: http://www.google.com/ig/modules/dictionary.xml
Flickr Gadget: http://hosting.gmodules.com/ig/gadgets/file/100080069921643878012/flickr.xml
Remember the Milk: http://www.rememberthemilk.com/services/modules/googleig/rtm.xml
Wikipedia Search: http://www.google.com/ig/modules/wikipedia.xml

Solo los dos primeros se muestran en tamaño grande, los demás estarán ajustados en la barra.

Vía SaveDelete y Readwriteweb.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Cómo integrar Twitter, Facebook y otras redes a tu Gmail”

  1. Os leo desde hace mucho y la verdad que cada dais mejores informaciones, pero creo que a este artículo le falta una captura del final, del resultado de como quedarían en pantalla, por lo menos las dos que mencionáis con mas hincapié, como son twitter y facebook.

    Saludos, seguir así.