El HTML5 es el nuevo código que se utiliza para el desarrollo de páginas web y aplicaciones de modo que puedan visualizarse de manera más fácil en los navegadores y dispositivos móviles sin necesidad de usar Flash y de esta manera crear maquetados más robustos y estandarizados.

Si tu eres un programador web y quieres empezar a conocer más a fondo sobre la estructura básica del HTML5, déjame presentarte Initializr un generador de plantillas o templates en HTML5 totalmente gratis y de manera instantánea.

 La aplicación web ofrece tres opciones en la primera opción podremos descargar en solo 1 segundo una plantilla limpia con la estructura básica de la web. En la segunda opción podremos descargar en 15 segundos una plantilla un poco más preparada con elementos básicos preinstalados como por ejemplo la librería jQuery, un template con los parámetros definidos como son el footer, el head, y el panel de navegación, además la opción de incluir el robot de Google. La tercera opción es para los más avanzados y en un minuto podrán seleccionar los módulos que deseen en la plantilla.

Link | Initializr – Ver ejemplo online de la plantilla

Via