Cómo generar códigos QR facilmente

Los códigos QR son un sistema para almacenar información en un gráfico bidimensional, en pocas palabras es la evolución de los códigos de barra, su nombre QR proviene de Quick Response. Los códigos QR cada vez son más populares de hecho en Japón de donde son originarios estos códigos son más populares que los códigos de barras, aquí tienes un ejemplo, el siguiente código QR es la URL de mi blog:

 techtastico.com en QR

Si deseas crear tu propio código QR aquí tienes algos sitios web que te permitirán hacerlo de manera muy fácil.

  • QR-Code Generator – Es un sitio web donde puede introducir una URL, un texto, un número telefónico o un SMS para convertirlo en código QR.
  • QR Code Generator de Winksite – al igual que el anterior te permite convertir a código QR una URL, un texto, un número telefónico o un SMS pero además acepta RSS para convertilos.
  • INVX – Es un generador en línea de códigos QR y Semacode, en este sitio solamente debes introducir el contenido de cualquier tipo de te hace la conversión.
  • API de Google Chart – la API de Google Chart te permite crear códigos QR, aunque solo la recomiendo para programadores.

Adicionalmente debes saber que los código QR tienen algunos límites en cuanto a su contenido.

  • Contenido numérico: máximo 7.089 caracteres
  • Contenido alfanumérico: máximo 4.296 caracteres
  • Contenido binario (8 bits): máximo 2.953 bytes
  • Contenido en Kanji (letras japonesas): máximo 1.817 caracteres

Ahora si te estás preguntando, cómo leer estos códigos QR, aquí tienes algunas maneras de leer códigos QR con un teléfono.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Cómo generar códigos QR facilmente”

  1. Una pregunta, según vosotros y wikipedia el codigo QR acepta hasta un máximo de 4.296 caracteres alfanuméricos, pero en la web de el generador de códigos(http://qrcode.kaywa.com/, sólo deja poner 250 caracteres, que forma hay e generar un codigo QR con más caracteres?

    Gracias de antemano