Últimamente los GIF animados han resurgido de tan forma que se han vuelto a poner de moda como a finales de los noventas. Afortunadamente ahora tenemos más opciones y algunos de mejor calidad de series de televisión, películas, vídeos y demás cosas.

GIF Camera

Hay muchas formas de crear GIF animados. Si por ejemplo quieres sacarlos de un vídeo de YouTube se puede hacer fácilmente con aplicaciones en línea. También podemos instalar un programa que nos permita editarlos si es necesario.

Si queremos crear un GIF único podemos usar nuestra cámara de Androdi y GIF Camera, una aplicación que tomará fotografías una detrás de otra, como en ráfaga y luego podrás crear una animación corta a partir de esto. Es similar a lo que hace Vine de Twitter ahora mismo pero sin tener una red social integrada.

La aplicación te permitirá tomar las fotos, crear el GIF, usar imágenes que ya hayas tomado antes o con otra aplicación y ver un álbum donde solo tengas las animaciones. Se tomarán como máximo 20 fotografías para formar un GIF que dure un par de segundos.

GIF Camera es gratis, necesita Android 1.6 o superior y funciona en la mayoría de los dispositivos.

Descarga GIF Camera [Vía]