Gimp llamado el Photoshop gratuito, lanza la versión 2.6.12

La edición de fotografías y el retoque digital se han convertido en el pan de cada día para muchas personas, muchos por ejemplo comenzaron retocando sus fotografías online con aplicaciones como Picnik, otros muchos más profesionales utilizan Adobe Photoshop, y por supuesto los amantes del software libre se inclinan por Gimp.

Esta tendencia de retoque fotográficos se aumento con el uso de las redes sociales, todas las personas quieren salir bellas en las fotos que suben como perfil especialmente las mujeres. Para ayudarte en el retoque de fotografías te recomiendo Gimp, un editor de fotografías gratuito. A través del sitio oficial de la empresa desarrolladora, anuncian la actualización a la versión 2.6.12, un abrebocas de lo que será la versión 2.8

La actualización del programa se da principalmente para lograr corregir todos los bugs y problemas que se han presentado desde su lanzamiento en febrero del año pasado. En cuanto al lanzamiento de la versión 2.8 los responsables afirman que el retraso se debe a que hay muchas novedades que implementar y pocos programadores voluntarios para llevar a cabo todo este trabajo. Si quieres aprender cómo usar Gimp te recomiendo el curso de edición de imágenes con Gimp.

Link | Gimp

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *