Como saben, Google lanzó hace unos meses su nuevo servicio de almacenamiento en línea llamado Google Drive. En realidad esto no es tan nuevo porque lo que hicieron fue darle una nueva función al Google Docs que ya conocíamos y ahora se pueden subir también otro tipo de archivos. Cada usuario tendrá un espacio gratuito de 5GB y podemos conectarnos desde móviles o la web.

A pesar de que el servicio es de Google, no está conectado con Gmail, por ejemplo para enviar archivos adjuntos que tengamos en el correo directamente a nuestra cuenta de Drive que vendría siendo lo mismo. Esto sí lo podemos hacer si usamos Dropbox (aunque no es de forma nativa) con una aplicación web llamada Send To Dropbox.

Para los que ya están usando Google Drive y quieran mandar los archivos adjuntos en un click pueden usar una extensión para Chrome llamada Gmail Attachments To Drive que funciona en la parte de atrás, sin molestar y sin botones y lo que hace es crear un enlace que hará el envío del documento, audio, vídeo o cualquier otro lo que es el antiguo Google Docs.

Como ven en la imagen de arriba en vez de tener solo la opción de ver el archivo y otra para descargar, también tenemos un enlace que dirá “Save to Drive” que nos evitará descargar, guardar en el computador y subir nuevamente, un proceso tedioso.

Instala Gmail Attachments To Drive [vía]