Crea un chat similar al de GMail, Facebook o Hi5 con jQuery

Chat en jQuery estilo Facebook o GMailEl chat de GMail, el de Facebook y el nuevo chat de Hi5 son muy atractivos y funcionales porque se integran al sitio web y hacen que el usuario no de vaya del sitio para poder seguir chateando, así que si tenías pensado integrar un sistema de chat parecido al de estos sitios lo podrás hacer fácilmente con un script creado por Anant Garg que usa jQuery, PHP y MySQL, , este sistema de chat está bajo licencia libre LGPL para propósitos no comerciales.

A diferencia de los chats de Facebook o GMail que usan un protocolo llamado Comet este chat es un poco menos eficiente y consume un poco más de recursos porque hace una consulta a la base de datos para ver si hay mensajes nuevos cada cierto tiempo lo cual puede sobrecargar nuestro servidor web, aunque es un opción muy buena para quienes no tienen un servidor dedicado que no pueden instalar Comet en sus servidores.

Comet es una técnica de programación Web muy similar a AJAX, que utiliza XMLHttpRequest, se utiliza para la entrega de datos entre cliente servidor a través del protocolo HTTP, y la entrega de datos se hace sin que el cliente lo haya solicitado, a diferencia de AJAX que sí necesita que el usuario haga la petición para poder entregar los datos.

Enlace para descargar el chat o ver un demo.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 comentarios en “Crea un chat similar al de GMail, Facebook o Hi5 con jQuery”

  1. hola buenas ya descargue el chat es muy bueno, lo implemente en un sistema que estoy haciendo para un departamento pero me mi problemas es la lista de contactos conectados porque se excede de los que puedo visualizar en una pantalla normalmente me gusrtaria que fuera como el del facebook y hi que los contactos estan en un como el chat pude hacer que me saliera una un con la funcion del chat modificada al inicializar el sistema… quisiera hacer la consulta para conseguir todos los contactos pero hay se esta complicando…

  2. hola cibernautas tengo una inquietud esto haciendo una red social y quiero implementar este chat pero » cuando están chateando dos personas y una dise algo a la otra tiene que actualizar la pagina para ver lo que escribió el otro

  3. hola mi pregunta es como haga para que cada adactarlo ami pagina y la otra pregunta qes que yo tengo una pagina que es de registro y cada usuario tiene su perfil pero quiero que sea privado el chat que solo entre 2 personas se pueda interacctuar bueno para no hacer largo mi comentario lo que quiero es como hacerlo tipo una red social yo ya tengo el perfil y dodo eso lo que no se como hacer exactamente es la interatuacion de los usuarios entre si
    espero sus respuestas

  4. mira fijate que tengo que hacer un proyecto de mi clase de computacion. y me pidieron hyacer una pagina web en dreamweaver
    llevamos como 1 mes aprendiendo dream y para mi proyecto quisiera agregarle un chat asi como facebook
    ya que el tema de nuestro proyecto es RED SOCIAL
    Agradeceria un totorial gracias

  5. tengo dos problema con la aplicacion y espero que me puedan ayudar. el primero es que en las cajas de chat no me aparece en nombre del usuario de la sesion y el segundo es que no hace las inserciones en la base de datos y si existe la conexion. les agradeceria mucho la ayuda. :)

  6. Buenos dias, ya descargue el Chat. pero el problema que tengo es que cuando se recarga la pagina no me guarda el historial, se borra. agradezco dejar descargar el del link que ese si sirvio. o alguien que le hjalla servido bien. Urgente porfavor.

  7. He conseguido adaptarlo a mi pagina, tambien agregar emoticonos, no tiene limite de usuarios si sustituyes la sesion usuario por un array de usuarios alojados en tu base de datos, tiene ciertas limitaciones, como ser la hora de envío de cada chat, pero son plus que podemos agregarle como programadores que somos…