Las estadísticas de la navegación web desde dispositivos móviles aumenta de manera increíble es por eso que cada vez se suman más personas creando versiones móviles de sus sitios web. Si tiene un blog en WordPress o Blogspot tiene una versión automática para tu sitio, pero si no es así tenemos valernos de plugins o comprar temas para que nuestros sitios puedan adaptarse a la era móvil.

Afortunadamente Google sigue ofreciendo soluciones y han comprado Dudamobile, un servio en línea que pone a disposición sus servidores para los interesados puedan una obtener una versión de su sitio web de manera gratuita. Lo importante de esto es que la versión móvil que se muestra cuando usamos este servicio no se está utilizando el ancho de banda de nuestro hosting, sino el dudamobile, lo cual hace sea aún más rápida la carga de la pagina.

Pero lo realmente interesante de esta asociación de Google es que la personalización de la versión móvil de nuestro sitio en increíblemente amplia, podemos cambiar el logo, el la tipografía, el color de los enlaces, de los títulos y más. Tras configurar nuestra versión móvil se nos proveerá una URL que debemos ingresar en nuestro (hay indicaciones para cada plataforma) sitio.

Si no queremos que la URL que aparezca sea de Dudamobile como lo pueden ver en la imagen de arriba, además de poder incluir publicidad y tener mayor capacidad a la hora personalizar, podemos pagar 108 dólares anuales que, a mi parecer, no es nada comparado con lo que ofrece este servicio.

Enlace: howtogomo.com | Vía: Google Mobile Ads