Google viene probando su nueva barra de navegación negra desde hace un par de semanas, pero no fue hasta hace un par de horas que se puso a disposición de todos los visitantes de la pagina inicial de la empresa.

Los cabecillas del buscador más visitados de todos los tiempos pensaron que era el momento de hacer un par de cambios y no encontraron otra forma que llamar la atención cambiando -aunque o lo parezca- de forma radical la apariencia de su pagina de inicio. En sus palabras:

A partir de hoy, pueden comenzar a darse cuenta de que las cosas se ven un poco diferentes a través de productos de Google. Estamos trabajando en un proyecto para ofrecerte una nueva experiencia de Google mejorada, y en los próximos meses seguiremos viendo más cambios a nuestra apariencia. Incluso nuestra página de inicio clásico va a conseguir un poco de cambio de imagen.

Pero como somos rebeldes y no nos gusta que los cambios se impongan, sino que los tengamos como una alternativa, ya hemos descubierto cómo cambiar el color de la nueva barra de navegación para los productos de Google.

Se trata de un Script creado por Akira que agrega una nueva opción para personalizar la barra negra de Google. El script lleva por nombre Google Light Navbar y se instala como una extensión más.

Para cambiar el color de la nueva barra de Google basta con descargar Google Light Navbar y guardar e instalar en Google Chrome como si se tratase de una extensión. Posterior a la instalación, vamos a tener nuevas opciones en las herramienta de Google (sin necesidad de estar registrados) en la parte superior derecha de Google Chrome.

Con este script vamos a poder cambiar el color de la fuente, el fondo y el borde.

Installa: Google Light Navbar