Google está facilitando la forma en que podemos proveer archivos a nuestros lectores directamente desde nuestros sitios web. Con el botón «Save to Drive» vamos a poder guardar, con un sólo clic (asumiendo que ya hayas iniciado sesión), archivos a tu cuenta de Google Drive.

Save to Drive botón google

Si posees un sitio web, como un blog, desde hoy puedes añadir el botón a tu sitio y permitir que tus visitante guarden contenido desde tu sitio a Google Drive. Esto es realmente útil porque no sólo funciona con documentos como lo muestra la imagen, también funciona con archivos mp3, imágenes, etcétera.

El uso del botón está enfocada para funciona como ahora mismo los hacen Pocket o Evernote, es decir, que guardando el contenido luego lo vamos a poder acceder desde nuestra cuenta en el servicio que estemos utilizando.

Si bien estrictamente el botón, por lo menos en imágenes, cumple con la misma función del clic derecho para guardar en local o con extensiones, para Google lo importante aquí es que nos acostumbremos a enviar contenido a nuestro Drive, sobre todo a quienes usan Chromebooks.

Toda la documentación técnica para añadir el botón «Save to Drive» la pueden encontrar en el sitio de desarrolladores de Google.