YouTube es uno de los sitios más visitados del mundo, y por supuesto, a diferencia de muchos blogs privados, el contenido es generador por los visitantes, los mismos usuarios que crean buenos vídeos, los artistas que suben canciones, las empresas de cine que suben trailers, y los dueños de gatos que crean vídeos de sus mascotas haciendo cosas graciosas.

Si eres un uploader de YouTube lo mejor que puedes hacer es un respaldo de tus vídeos, esto evitará que se pierdan si tu cuenta es eliminada por alguna razón, o simplemente si este servicio desaparece algún día (cosa que podría pasar por muy impresionante e increíble que parezca).

Con Google Takeout, del cual ya les hablamos anteriormente, podemos descargar un paquete con todos los vídeos que hayamos subido. El proceso es muy simple, les enseñaré cómo. Vamos a comenzar yendo a Google Takeout: https://www.google.com/takeout/?pli=1

Luego nos aparecerá una lista de los servicios disponibles para descargar. Estará YouTube en la lista, casi al final. Presiona «Seleccionar servicios» en la parte de arriba para que solo descargues lo que tienes de vídeos y no todo lo listado.

Luego deberás esperar que se genere un archivo con todos los vídeos. Si tienes muchos y pesan demasiado, pasará un buen tiempo hasta que esté listo. Deja la pestaña abierta, aunque puedes cerrarla, se seguirá generando.

Cuando haya finalizado tendrás la posibilidad de presionar sobre un botón para Descargar. Espera, dependiendo de tu velocidad de conexión y listo.

Vía.