Google Tasks: extensión oficial para tener una lista de tareas en Chrome

Por si no lo sabían (yo no, por cierto) existe un servicio de Google dedicado por completo a las tareas. Se llama Google Tasks y tiene varias opciones: integración con Gmail, con el móvil, con iGoogle y el Google Calendar. Ahora acaban de sacar una nueva opción y se trata de una extensión para Chrome que pone las listas de tareas directamente al lado de la barra de direcciones de tu navegador.

Yo soy fanática de este tipo de aplicaciones de tareas porque me mantienen concentrada y hace que no me olvide de todas las cosas que tienen que hacer en el día. Les he mencionado varias opciones para hacer esto y la más reciente fue TaskForce, otra extensión de Chrome que agrega la lista de tareas a tu Gmail con otras características.

En el caso de Google Tasks para Chrome simplemente veremos un botón nuevo al lado de la barra de direcciones que te mostrará una lista como la del la imagen de arriba, con la posibilidad de crear nuevas listas y nombrarlas como quieras, agregar tantas tareas a ella como sean necesarios, refrescar la lista, marca como terminada cada tarea, imprimir las listas, ver las completadas, ordenar por fecha de terminación, entre otras cosas.

Algo también interesante es que tienen opciones para manejar Google Tasks con el teclado. Por ejemplo, una vez dentro de la ventana puedes bajar, subir, crear nuevas tareas, todo son el teclado. Aunque sería perfecto si tuviesen una forma de abrir la lista sin necesidad de usar el ratón, pero no conseguí una solución para esto.

Puedes bajar Google Tasks aquí. [Vía]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *