Esto de los lectores de libros digitales como el Kindle se ha puesto más de moda que nunca. Yo no tenía ni idea de qué se trataba bien eso hasta hace poco que un amigo me mostró cómo era este lector de Amazon y sus posibilidades. Personalmente, solo por el hecho de ahorrar espacio físico y talar menos árboles, tengo más que suficiente para desear leer todos mis libros al estilo e-books.

Para los que estudian saben que una de las fuentes principales de información es Internet pero lamentablemente, no tenemos este servicio en absolutamente todos los lugares que vamos. Tenemos varias opciones, como guardara la web completa, copiar su contenido para imprimir como PDF o guardar en otra aplicación como Evernote, que también necesita Internet pero que, si usas la aplicación de escritorio, te mostrará todo lo que has guardado sin necesidad de conectarte.

Existe otra forma y se trata de una extensión para Firefox llamada GrabMyBooks, que simplemente te permite tomar enlaces, imágenes, selecciones a tu gusto y hasta web enteras solo haciendo click derecho sobre lo que quieres guardar. Luego, la aplicación lo convierte a ePub y listo, podrás usar para tener en cualquier lector de libros electrónicos que tengas para estudiar.

Básicamente para usar GrabMyBooks tienes que instalar la extensión, reiniciar Firefox y listo. Luego de ahí empieza a tomar lo que necesites. Por ejemplo, si lo que quieres es tomar un enlace, click derecho sobre él y presiona «Grab link«. Puedes seleccionar y repetir el proceso pero presionando «Grab selection«. Cuando tomes algo, aparecerá a un lado de la ventana lo que ha copiado. Si quieres ver todo lo que has agarrado hasta el momento, presiona «Grab My book» haciendo click derecho y listo.

El vídeo de arriba muestra cómo funciona esta aplicación fabulosa, simple y fácil de usar. La recomiendo ampliamente para aquellos que usan la web como un método para investigar y estudiar. O solo si quieres guardar todo lo que necesitas para en versión ePub, listo para los lectores de ebooks más conocidos.

Descarga GrabMyBooks. [Vía]