Instagram sigue siendo, a pesar de la polémica por los cambios en términos de servicio, la red social más usada desde iOS y Android. Te gusten o no los cambios en los términos de servicios (que por cierto, siguen siendo los mismos) siempre es bueno tener un respaldo del contenido en subimos ya en sea en local en nuestro ordenador o a través de otros servicios en la nube como Dropbox, que viene siendo este caso.

grambacker

La aplicación en cuestión es Grambacker, que por ahora sólo está disponible para iOS, pero dentro de poco podría llegar a Android. El servicio es sencillo, se conecta con Instagram y con Dropbox para respaldar las imágenes que tenemos y tomaremos en el futuro a nuestro.

Lamentablemente la aplicación no es gratuita, pero tiene un costo de apenas 0,99 dólares. Por lo menos a mi parecer nos es costosa, y es sencilla de usar. Obviamente hay otros métodos como a través de IFTTT que nos ayuda a hacerlo desde el ordenador, pero si quieren respaldar sus fotos de Instagram en Dropbox directamente desde un iPhone por ejemplo, Grambacker es una buena alternativa.

Descarga Grambacker para iOS.