Al parecer está de moda crear una extensión para Google Chrome para poder manejar Twitter como si fuese un cliente de escritorio. Ya les hablamos de la versión de Tweetdeck y también la de Seesmic, y me acabo de enterar que los creadores de Hotot, un cliente para Linux bastante completo, del que también les conté antes, ha sacado una versión programa para usar desde el navegador de Google.

Yo uso Hotot casi siempre cuando estoy en Ubuntu y me gusta bastante a pesar de que no soporta listas, algo que no tiene nada de sentido porque es una característica de Twitter que tiene bastante tiempo, sin embargo, creo que es un cliente muy completo y su versión para Chrome me gusta aún más.

Como ven en la imagen de arriba, esta versión es de columnas amplias, separadas unas de otras, algo que no pasa con el cliente en donde siempre ves una sola columna. Las funciones son prácticamente iguales a la del cliente original y las columnas también. La vista principal son esos tres, y si hacemos click en los botones de abajo veremos los RT\’s y la búsqueda que queramos.

En la parte de arriba de cada columna tiene unos botones muy interesantes que no tiene el cliente original. Los botones te dan más vistas de cada columna, como por ejemplo, ver las conversaciones que se han formado, mostrar solo los tweets que no van dirigidos a ti, o eliminar la característica que tiene de mostrar cuál es el tweet de donde te respondieron debajo, algo que me gusta bastante para no perder el hilo de la conversación, pero a quien no le guste lo puede quitar.

En las opciones podemos configurar si queremos o no notificaciones, que serán las que trae Google Chrome, entre otras cosas como escoger entre cuatro acortadores de URL, pre-visualizar vídeos o imágenes, poner la localización, entre otras cosas. Esta versión tampoco te permite escoger cada cuánto tiempo se actualiza, pero no es algo que me moleste puede suele hacerlo bastante rápido.

Lo bueno de que ahora exista esta aplicación, es que Hotot podrá ser usado en otras plataformas a través del navegador sin ningún problema. Puedes descargar aquí.

Visto en OMGUbuntu.