Google Reader es genial, si diseño sencillo también, pero hay veces que quisiera varias y no puedo porque, realmente, no hay aplicaciones web o para ordenadores que lo mejoren. Tal vez Reeder (en Mac), pero es paga.

Grid View

Con Grid Preview podemos salir un poco de la monotonía vertical y darle un nuevo aspecto a la lectura en Google Reader. Se trate de una extensión para Google Chrome que personaliza la interfaz permitiendo que cada publicación se encuentren en cuadrículas al estilo Pinterest.

Selección de columnas

Tras instalar Grid Preview y abrir Google Reader vamos a ver en la parte superior la opción de mostrar por columnas los artículos, podríamos dividir en hasta 11 columnas, todo dependería de la resolución de nuestra pantalla. En mi caso con tres divisiones es suficiente porque la pantalla de mi ordenador no tiene gran resolución.

Me gusta esta extensión porque convierte a Google Reader es una especie de revista, no es tan cómoda pero la idea es interesante para cambiar de vez en cuando la modalidad de lectura.

Instala Grid Preview para Google Reader