Google Talk es un cliente de mensajería que se usa bastante, al menos yo lo uso con frecuencia. Lo único molesto es que, o instalas un cliente de tu preferencia, quizás uno multiprotocolo o el oficial, que nunca me gustado porque realmente es pésimo, se queda pegado y tiene pocas características interesantes.

También tienes la opción de usarlo a través del correo de Gmail, pero es un poco desagradable a veces. Así que les presentaré dos aplicaciones que están en la Web Store de Chrome que te permiten abrir el Gtalk, de la misma forma que como se ve en el Gmail pero sin necesidad de abrir el correo.

Les digo dos opciones porque hacen exactamente lo mismo pero se presentan de dos formas. Si no te importan las ventanas emergentes, entonces la aplicación Gtalk te viene bien, que solo con instalar te aparecerá en la lista de aplicaciones de Chrome y al abrir saldrá un pop-up con todos tus contactos. Podrás cambiar el tamaño a la ventana, ver avatares, añadir nuevos contactos, cambiar el estado, mostrar los desconectados y sus correos, y al abrir una conversación nueva se te mostrará como una pestaña. Mira la imagen de abajo para que sepas qué tal se ve.

La otra opción se llama Google Talk y hace exactamente lo mismo y tiene opciones similares, pero en vez de abrir una ventana nueva, lo pone en una pestaña de Chrome. Las conversaciones se ven enormes, al ancho de la pantalla, pero las opciones realmente son las mismas y los problemas también. Se ve como la imagen que sigue.

¿Cuál de los dos debo usar?

Ambos son exactamente iguales, solo cambia la forma como se presentan. Si prefieres tener el Google Talk en otra pestaña más, entonces usa el segundo, pero si no te molestan las ventanas emergentes, usa el primero. Ambos tienen el mismo problema, y es que si no muestran todos los contactos al menos que la ventana sea más grande. El problema es que el Gtalk en la pestaña no te permite agrandar porque ya está de la resolución de la pantalla, en cambio el otro sí. Es un problema grave, a mi parecer, pero nada que no se pueda resolver. Así que en mi caso usaría Gtalk les recomiendo probar ambos a ver cuál les viene mejor.