Cómo hacer un case para la laptop con cartón y cinta americana

Quizás el cartón parezca un material extraño para hacer un case para una computadora portátil, porque después de todo se supone que éste la va a proteger de cualquier daño y así no se raye ni nada por el estilo, pero la verdad es que es resistente y con esta idea de cubrir todo con cinta americana quedará muy bien logrando algo muy económico y que podemos diseñar por nuestra cuenta.

Acá en Venezuela a la cinta americana le llamamos tirro plomo, o cinta plateada, porque se le consigue solo en ese color, pero si tienes la suerte de conseguir en los otros colores, será mejor para decorar la caja que usarás. Y si quieres hacer más cosas de cartón puedes tratar de hacer este dock para el teléfono móvil.

¿Qué materiales usaré?

Una caja de cartón que sea del tamaño suficiente para que quepa tu portátil, cinta americana y una laptop. De instrumentos solo vas a necesitar un exacto y quizás una regla para hacer cortes derechos. El resto será tiempo y paciencia.

¿Cómo hago el case?

Bueno, si consigues una caja del tamaño adecuado no tendrás que cortar nada. Para saber si tienes una perfecta para tu portátil tienes que ponerla en uno de los lados y si cabe dentro de los dobleces de la caja quedará bien. Si es más grande tendrás que cortar para que ajuste. Fíjate en la foto que sigue para que sepas de qué te hablo acerca del tamaño.

Los únicos cortes que tienes que hacer si la caja ajusta perfecta al tamaño es en los lados de lo que será el fondo del case y la parte del frente. Nuevamente, aquí tienes otra imagen para que te guíes porque no es tan fácil de explicar. Lo que no se ve tan bien es que también se le hizo un doblez en la parte de abajo para dar espacio a la laptop con el ancho de ella.

En esta siguiente imagen verás que los lados se cortaron para que solo sean del tamaño del ancho de la computadora nuevamente. Todo esto debe tomarse en cuenta para que quede ajustada. En el fondo también debe tenerse este doblez como les dije en el paso anterior.

Después de esto solo tienes que cerrar la caja con la computadora dentro para ver que quepa perfectamente. Abre la tapa del case y pon cinta alrededor para sostener los lados y darle fuerza. Si quieres puedes cubrir de cinta toda la superficie adentro para hacerla más fuerte pero tienes que pensar también en el espacio que esto ocupará para que la portátil no quede muy ajustada. Las dos imágenes finales muestra ambos pasos pero sin poner cinta adentro.


Por último debes cubrir con cinta toda la caja y hacer algún diseño, si quieres, como la que se muestra al inicio de la entrada que parece como de Fórmula 1.

Visto en Instructables.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Cómo hacer un case para la laptop con cartón y cinta americana”