Existen aplicaciones para todo lo que puedas imaginar y más en una tienda como Play Store que cada día crece más. Algunas no tienen ningún sentido y otras hacen funciones muy simples que deberían ser incorporadas por perfecto al sistema operativo.

Hearing Saver

En el caso de Hearing Saver la idea es muy sencilla: proteger a tus oídos cuando pones audífonos para que no escuches algo a todo volumen y te hagas daño. Cuando colocamos el volumen máximo y usamos los altavoces de la tableta o el teléfono suena normal, pero al usar los audífonos es otra cosa, pareciera que nos fuese a explotar el tímpano de lo ruidoso que se vuelve.

Hearing Saver es completamente gratis y necesita Android 2.0.1 como mínimo y básicamente te permite establecer un mínimo de volumen de los archivos de media para que cuando coloques los audífonos no te quedes sordo. El volumen se bajará de forma automática. También puedes decidir qué volumen será el que tengas cuando saques los audífonos.

Se pueden configurar los archivos multimedia pero también el ringer, o los sonidos de notificaciones o llamadas, que suelen ser muy ruidosos con audífonos puestos.

Descargar Hearing Saver [Vía]