Con el uso del Internet ya no necesitamos ni siquiera tener que imprimir algo y luego firmarlo porque podemos usar herramientas que harán que el proceso sea completamente digital.

HelloSign for Gmail

Un ejemplo es HelloSign for Gmail, una extensión para Chrome y para Firefox que permitirá que cualquier documento enviado como adjunto a nuestro correo de Gmail sea firmado por nosotros o por quien sea necesario, sin necesitar un escaner o algo similar.

Ahora veremos un nuevo enlace al lado del documento, donde usualmente tenemos «Ver» o «Descargar», también se agregará otro que dirá «Sign«, que significa firmar en inglés. Al presionar este nuevo enlace se abrirá una ventana emergente y se cargará el documento. En la parte de arriba tendremos opciones para agregar una firma, una fecha, entre otras cosas. Arrastrando uno de estos botones podremos agregar lo que necesitemos.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1LN1WX_HijE

Al usarla la primera vez tendrás que dibujar la firma usando el ratón, pero también puedes escribirla con el teclado. Si tienes algo escaneado entones agrega la imagen desde ahí o toma una foto con el teléfono inteligente. Esto se guardará para usarlo luego cada vez que sea necesario.

Prueba HelloSign for Gmail: Chrome | Firefox [Vía]