Herramienta para eliminar troyanos en Mac OS X

Al ver esta noticia me asusté porque si bien es sabido que hasta la fecha no existe algún virus para Mac OS pero sí existen troyanos y programas espías que es diferente a un virus pero también es peligroso cómo puedes ver en ¿qué es un virus? y ¿qué es un troyano?.

Y bueno me asusté porque yo utilizo mucho mi Mac para entrar a mi cuenta bancaria por internet según yo porque Mac es más seguro que Windows pero veo que no es así, existe un troyano que se llama OSX.RSPlug.A (OSX/Puper) este troyano viene disfrazado de un decodificador de video para QuickTime pero en realidad se trata de un programa malicioso que modifica las direcciones DNS del sistema para redirigir el tráfico a sitios web maliciosos para ser víctima de phishing o otro tipo de ataques.

Te recomiendo que te descargues e instales la DNSChanger Removal Tool desarrollada por SecureMac para restaurar la configuración correcta de los DNS y eliminar el troyano de tu Mac.

Sin duda los usuarios de Mac no estamos convirtiendo cada vez más en el centro de ataques de los Hackers.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 comentarios en “Herramienta para eliminar troyanos en Mac OS X”

  1. =O no sabia eso :S q bueno q encontro el articulo ahora descargo el programa
    una pregunta sabes donde puedo conseguir el serial para dreamweaver y flash para una imac
    saludos =D

  2. ey yo si estoy pero muy mal, por q en mi mac si me aparesen virus troyanos y horses… si alguien me puede ayudar no se q hacer y mi explican como se hace, gracias ante mano