Siempre que hay estudios para determinar cual navegador web es más rápido o que cual navegador consume menos batería hay bastante polémica porque un navegador web va a tener diferente rendimiento en cada computadora, depende de muchos factores cómo las especificaciones de Harware que tengas, el software que tengas instalado y ejecutándose o el sistema operativo. Por eso si quieres saber cual es el mejor navegador para ti y tu computadora debes de probar estas herramientas y sacar tu propia conclusión.

Peacekeeper

Peacekeeper es una herramienta en línea que funciona haciendo una serie de pruebas a tu navegador web, muchas de estas pruebas son manipulaciones con HTML5, Javascript, renderizado de imágenes, etc.

Para hacer uso de Peacekeeper necesitas entrar desde cada uno de los nevadores que vas a probar, las pruebas tardan al rededor de 5 minutos o más, trata de hacer una una prueba por navegador a la vez.

En el sitio de Peacekeeper podemos ver que se almacenan los resultados de las pruebas y nos muestra cual navegador ha sido el que tiene mejor rendimiento hasta ahora, y los resultados en orden del mejor al peor son en primer lugar: Chrome, Opera, Firefox, Internet Explorer y Safari.

Enlace para entrar a Peacekeeper.

SunSpider

SunSpider es una herramienta para probar el rendimiento de los navegadores creada por el equipo de WebKit que es el motor de renderizado que usan Google Chrome, Apple Safari, el navegador de Android, Safari Mobile en iOS, y otros.

Para comenzar a probar SunSpider entra a su sitio y en la parte inferior presiona el botón que dice: Start SunSpider 0.9.1 now!

Enlace para SunSpider.

V8 Benchmark Suite

V8 Benchmark Suite es utilizado por Google para probar y ajustar su motor de JavaScript, el V8 que es utilizado en Google Chrome. Para comenzar la prueba solamente basta con visitar el sitio e inmediatamente comenzará a hacer las pruebas.

Enlace para V8 Benchmark Suite

Dromaeo

Dromaeo es la herramienta de pruebas de Mozilla. Utiliza algunas de sus propias pruebas, así como algunas pruebas tomadas de SunSpider y V8. La pruebas que hace Dromaeo tardan mucho tiempo en ejecutarse, así que ten paciencia que puede tomar hasta 15 minutos.

Enlace para Dromaeo.