harramientas-flickr

Ahora que Flickr está dando 1 TB de almacenamiento gratuito para todas las cuentas el probable que la mayoría de ustedes, al igual que a mi, el interés por usar el servicio no haya vuelto. Para nadie es un secreto que es uno de los mejores servicios y, con este par de herramientas, podemos explotar su uso o, por lo menos, facilitarnos un poco la subida y sincronización de fotos.

La primera herramienta es la oficial de que provee Flickr, no se actualiza desde 2009 pero ahora mismo la he descarga y probado en Windows 7/8 y funciona a la perfección. Flickr Uploader se puede instalar en Windows o Mac y cualidad es que no permite arrastrar las fotografía a su interfaz y subirlas directamente a nuestra cuenta de Twitter. Podemos elegir antes de realizar el proceso si queremos que sean fotos privadas o publicas.

Uploadr de Flickr

La segunda herramienta para subir fotos a Flickr es PhotoSync porque su método es similar al usado por Dropbox y servicios similares. Al instalar este programa vamos a tener una carpeta principal donde con sólo arrastras una carpeta o simplemente archivos, los vamos a subir directamente a nuestra cuenta de Flickr. Por supuesto, si instalamos el programa en cada ordenador vamos a poder obtener nuestras fotos de Flickr, sin embargo, hay que tener en cuenta que al borrarla desde un lugar se borra en todo porque la sincronización es bidireccional.

Por último tenemos a FlickrSync que, a diferencia de PhotoSync simplemente no provee un canal de ida y no de vuelta. Es decir, que vamos a poder añadir imágenes a carpetas, agregar nuevas y estas se subirán a nuestra cuenta de Flickr pero no se modificarán si borramos.

Vía – Beta-Bits.