Cada vez más aparecen otras opciones para dejar de usar Dropbox o al menos aprovecharte de muchos almacenamientos gratis porque usas varios servicios a la vez. Vemos que en muchos casos ofrecen mucho más lugar para guardar y esto se vuelve muy atractivo.

Les hablamos de Share, por ejemplo, que no solo almacena de forma ilimitada, sino que se presta para compartir con todos tus amigos los archivos que tu quieras sin importar lo pesado que sean y que también se integra a Mac y Windows para hacer de esto más fácil.

En el caso de HiDrive no es ilimitado, pero creo que es una buena aplicación que puede competir con Dropbox por muchas razones. Comienza con tener 5GB gratis apenas te registras, que puede ser doblado si refieres amigos para que se unan.

Por otro lado también tienes las aplicaciones nativas para Windows y Mac (aunque nada para Linux, lo que es muy malo), y las móviles: iPhone y iPad. Android, Windows Phone 7, una aplicación para Google Chrome y una app para Synology que será para hacer respaldo.

Ahora bien, la aplicación para Windows me dio un poco de problemas, me decía que el usuario no era correcto y pensé que no tendría que pedirle que se conecte, sino que una vez instalado ella misma se mantuviera conectada con la nube y así solo lanzar los archivos que me interese guardar ahí y nada más. Al contrario, la aplicación es medio confusa apenas comienzas a usarla con los paths y demás. Quizás a ustedes se les haga más simple. Creo que en este caso se puede usar a través de la web, al menos eso haré yo.

Prueba HiDrive [Vía]