Uso Google Chrome y Firefox, me parecen los navegadores más sencillos para navegar y personalizar, además de ofrecer muy buena seguridad. Sin embargo, hay opciones que no utilizamos mucho quizá por no prestar la facilidad que necesitamos o, mejor dicho, la accesibilidad visual que realmente requerimos como usuarios finales. Por ejemplo, la navegación por historial, aunque es sencilla y fácil de encontrar, no es algo que acostumbramos a utilizar.

Mientras los opciones de una aplicación o herramienta sean fáciles de acceder, nuestra vida siempre será más sencilla y cómoda. Creo que por cómodo fue que me sentí identificado con Historial Calendar, una extensión para Chrome muy útil para navegar por días específicos.

Historial Calendar simplemente añade un calendario a la pestaña de tu historial en Chrome, se muestra como una pestaña más de manera flotante sobre la barra de navegación.

Sólo debemos descargarla desde la Chrome Web Store e instalarla, posteriormente nos vamos a la pestaña de historial apretando Ctrl+h o desde la sección de herramientas. Al estas dentro del historial se desplegará el calendario y vamos a poder buscar por día las web que hemos visitado.

Lo útil que le veo es el acceso fácil, además, si son iguales de olvidadizos que yo les caerá como anillo al dedo. Sólo tener en cuenta cada cuanto limpias los archivos temporales, de lo contrario te saldrán errores y comentarios en ruso que seguramente no entenderás, como yo.

Descarga: History Calendar para Chrome