En nuestros día es fácil encontrar servicios que nos ofrecen espacio para crear un blog gratis, pero en cuanto a los servicios de creación de sitios web gratis cada vez son menos, por ejemplo hace unos meses el más grande y popular servicio para crear sitios simples y estáticos dejó de funcionar, me refiero a Geocities, y es que aún existe gente que necesita algo más simple que un blog, gente que tan solo quiere publicar archivos HTML o imágenes estáticas, o un simple sitio web para su pequeña empresa que no requiera demasiados conocimientos. para esto aquí te muestro algunas alternativas.

Weebly

Es una buena alternativa que ofrece Hosting gratis y muy fácil de usar, ya que puedes crear un sitio web en minutos, no es necesario que sepas escribir código HTML, pues te ofrece la posibilidad de arrastrar y soltar Widgets, elegir plantillas como base para luego personalizarlas a tus necesidades y gusto, además si eres un poco avanzado tiene un editor de HTML que te permite poner algún código HTML, Javascript o CSS.



Aquí puedes ver un video de como funciona Weebly, y lo fácil que es crear un sitio web y publicarlo con esta herramienta.

Enlace al sitio Weebly.

Webs

Webs es otro servicio que te permite crear tu sitio web desde cero y publicarlo, el servicio te ofrece un paque gratis con el cual obtienes 40 MB de espacio, 100 MB de transferencia mensual, 5 envios de formulario, un subdominio, y puedes subir los archivos (imágenes y páginas HTML) desde el sitio web o por email. Además tienen algunas plantillas para elegir el diseño de tu sitio.

Enlace al sitio Webs.com

Microsoft Office Live Small Business

El servicio de Microsoft Office Live Small Business es gratis solo el primer año de uso, después te costará 15 dólares por año, pero tiene la gran ventaja de que puedes usar tu propio nombre de dominio, te ofrece 100 cuentas de correo electrónico con tu dominio la cuales son compatibles con el servicio de Microsoft Live como el Messenger, las características técnicas del servicio son 500 MB de espacio aunque no especifican el límite de transferencia mensual.

Enlace al sitio Microsoft Office Live Small Business.