Con tantas redes sociales que existen hoy en día para distintas cosas, a veces es difícil ubicar a alguna persona en todos estos sitios. Existen buscadores especializados para conseguir a alguien en Internet de una manera muy acosadora, pero Hover.me me parece menos invasivo.

Hover.me es una extensión para Chorme, Firefox e Internet Explorer que te da la posibilidad de pasar el ratón por encima del nombre de uno de tus amigos/contactos en redes sociales como Twitter y Facebook, que son las más comunes, y usando la información que Bing! y Google dan, consiguen los demás perfiles sociales de esa persona.

Como puedes ver en la imagen de arriba, me salieron todos los perfiles disponibles de @venturita. Pero esto tiene sus limitaciones. Primero dicen que funciona en Twitter y Facebook, pero a mi solo me funcionó en el primero. La búsqueda se basa en el nombre de usuario que tengan, así que si la persona que estás investigando tiene varios nombres, solo te mostrará los que coinciden. Por otro lado, en Twitter solo sirve para personas que son tus amigos y solo funciona en la nueva versión web que hay disponible, así que si te quisiste quedar en la versión vieja, olvídate, no va a funcionar.

A pesar de todas estas limitaciones, que según leí en MakeUseOf serán eliminadas poco a poco por los desarrolladores, es una extensión que promete por el simple hecho de que tienes toda esa información de inmediato y así puedes comunicarte con tus amigos a través de otras redes sociales, leer su blog, ver qué música escuchan, y cuáles vídeos prefieren, si se le ve por el lado sano.