YouTube en HTML 5

EL HTML 5 viene muy fuerte gracias a que grandes empresas como Google y Microsoft van a impulsarlo, de hecho Google con la presentación de su nueva herramienta colaborativa llamada Google Wave han apostado muy fuerte por este nuevo estándar, y ahora gracias a Marlex Systems me entero de que también han hecho un demo de YouTube usando HTML 5.

Las nuevas etiquetas del HTML 5, nos ayudan a tener más versatilidad y semática y así podremos dejar de usar tantos DIVs no necesarios, además de las nuevas etiquetas HTML 5 ofrece otras ventajas, aquí puedes ver un borrador de la especificaciones del HTML 5.

Es interesante ver como usan las etiquetas <header></header>, <nav></nav>, <article></article>, <section></section> y <video></video> entre muchas más.

Código HTML 5 en YouTubePara poder visualizar correctamente el sitio de YouTube en HTML 5 debes tener un navegador compatible, Firefox no es completamente compatible y mucho menos Internet Explorer por lo que te recomiendo que uses Safari o Chrome.

Enlace al sitio de YouTube con HTML 5.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 comentarios en “YouTube en HTML 5”

  1. ¿Microsoft apoyar el html5? No me hagan reir, ¡ni siquiera su flamante Internet explorer 8 lo soporta!, google chrome si. Probe un par de demos en firefox 3.5 y se ve mucho mejor que con los plugins clasicos. Ojala se imponga como estandar, le veo muchos beneficios.

  2. O_O HTML 5 es increible, es muy elegante, yo tengo safari 4.0.3 en OS X y abri YouTube HTML 5 y me quede how!!! los videos que hay en las laterales se pueden ver sin abrirlos xD!!! es increible el proximo estandard de la web

    salu2 