EL HTML 5 viene muy fuerte gracias a que grandes empresas como Google y Microsoft van a impulsarlo, de hecho Google con la presentación de su nueva herramienta colaborativa llamada Google Wave han apostado muy fuerte por este nuevo estándar, y ahora gracias a Marlex Systems me entero de que también han hecho un demo de YouTube usando HTML 5.
Las nuevas etiquetas del HTML 5, nos ayudan a tener más versatilidad y semática y así podremos dejar de usar tantos DIVs no necesarios, además de las nuevas etiquetas HTML 5 ofrece otras ventajas, aquí puedes ver un borrador de la especificaciones del HTML 5.
Es interesante ver como usan las etiquetas <header></header>, <nav></nav>, <article></article>, <section></section> y <video></video> entre muchas más.
Para poder visualizar correctamente el sitio de YouTube en HTML 5 debes tener un navegador compatible, Firefox no es completamente compatible y mucho menos Internet Explorer por lo que te recomiendo que uses Safari o Chrome.
Enlace al sitio de YouTube con HTML 5.


7 Comentarios (Agrega el tuyo)
html 5….
interesante!!!
gracias por el dato
Firefox 3.5 Beta si es compatible.
@Schlomo: sí pero aún no es una versión final, habrá que espera a que se libere paa todos
No me abre con el chrome :(
¿Microsoft apoyar el html5? No me hagan reir, ¡ni siquiera su flamante Internet explorer 8 lo soporta!, google chrome si. Probe un par de demos en firefox 3.5 y se ve mucho mejor que con los plugins clasicos. Ojala se imponga como estandar, le veo muchos beneficios.
Con el Firefox no se puede abrir aunque el 3.5 lo soporta en teoria. esto es porque el audio/video usa codecs patentados de los que firefox no tiene licencia.
O_O HTML 5 es increible, es muy elegante, yo tengo safari 4.0.3 en OS X y abri YouTube HTML 5 y me quede how!!! los videos que hay en las laterales se pueden ver sin abrirlos xD!!! es increible el proximo estandard de la web
salu2