Cómo forzar la navegación segura (HTTPS) en Firefox

Les contaba hace poco cómo hacían para habilitar la conexión segura en Twitter, una característica muy importante que apenas acaban de agregar. También les comentó Carlos Leopoldo acerca de una extensión que les permitía habilitar la conexión segura en muchos lugares llamada HTTPS Everywhere. Pues bien, ahora les hablaré de una extensión que es exclusivamente para Firefox llamada HTTPS Finder, que como indica el nombre, solo fuerza la conexión segura si está disponible en la web y no tienes necesidad de habilitarla.

La extensión debe ser instalada como cualquier otra y tiene cuatro opciones disponibles que puedes conseguir yendo a la barra de menú de Firefox y clickear sobre Herramientas/Agregados. Luego busca la extensión y presiona “Preferencias”.

Luego les saldrá una ventana nueva con las opciones que tiene la extensión. Les recomiendo que marquen las dos que tengo yo puestas, pero queda bajo su decisión. Obviamente la primera, donde dice “Enable HTTPS-Finder” viene marcada y tiene que estarlo para que funcione, pero las demás son opcionales. Si no marcas la opción para que te lleve de forma automática a la versión HTTPS, pues simplemente te saldrá un aviso en la parte de arriba del navegador.

Tener una conexión segura es muy importante, especialmente si usas Wi-Fi publico o si vas a navegar en algún café. Queremos evitar lo más posible que nos roben nuestra identidad en Internet, y al menos para mi es bastante importante esto. Y esta es una buena opción para habilitar el HTTPS cuando esté disponible. La extensión funciona bien y también está disponible para Firefox 4.

Visto en AddictiveTips.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “Cómo forzar la navegación segura (HTTPS) en Firefox”