El pasado mes de Abril les comenté de una aplicación de Android que permitía bloquear llamadas y SMS entrantes de ciertos números de teléfonos. Personalmente me ha servido de mucho, no solo para llamar indeseadas sino también para cuándo no quiero apagar mi teléfono y quiero poder seguir usando el Internet móvil pero sin recibir llamadas o mensajes de texto.
Como se que hay muchos lectores de este blog que son usuarios de iOS, en este caso les presentaré una aplicación que hace el mismo trabajo que las que les cuento de Android, pero para dispositivos móviles Apple. Dejo claro que no soy usuaria de un iPhone y que esta información que compartiré pudiese no ser tan precisa como quisiera porque no he probado la aplicación a continuación.
Se trata de iBlacklist, una aplicación de Cydia (es decir, necesitan un iPhone con jailbreak para usarla) que cuesta 12$, a diferencia de la de Android que es gratis. Es costosa, pero según leo vale la pena porque te permite bloquear llamadas, mensajes de texto, hacer auto-respuestas y demás opciones. Podrás usarla por un rato con una versión gratuita que no tiene restricciones para que pruebes si te gusta.
Algunas de las características que trae son:
- Añadir personas a la lista negra a través de búsqueda en los contactos, las llamadas recientes y los mensajes recientes.
- Puedes configurar para que las llamadas no entren, ni tampoco los mensajes y hacer o no una auto-respuesta.
- Los mensajes auto-respuesta se pueden enviar así sea por una llamada que entra o un SMS. Puedes escribir en ellos lo que prefieras.
- La configuración te permite decidir qué hacer con una llamada entrante que está bloqueada: mandar al buzón de voz, salir como ocupado, aceptar y colgar, no hacer nada o aceptar.
- Puedes crear listas blancas, para cuando quieres bloquear todas las llamadas excepto un par.
La aplicación tiene muchas más opciones y puedes ver un estudio a fondo de ella en el enlace donde yo la conseguí. Parece funcionar muy bien y sin importar el móvil que uses, este tipo de aplicación creo que es necesaria y que debería venir nativa con todas estas opciones.