¿Tienes alguna imagen que quieres convertir en icono? o ¿quieres crear un Favicon para tu sitio web? los iconos se utilizan en numerosas aplicaciones tanto en línea como en los programas y tu computadora. Algunos de los más notables son llamados favicons que son los iconos que identifican a cada sitio web en el navegadr web y se muestran en la barra de direcciones y los favoritos, además de los iconos de los programa y archivos en tu computadora. Los iconos son muy útiles para identificar rápidamente un programa o un tipo de archivo, en Windows, Linux o Mac tienes la posibilidad de cambiar los iconos de los programas o archivos con el fin de personalizar tu entorno.

Imagicon es un programa gratuito para convertir imágenes en iconos de Windows, las imágenes pueden ser archivos en formato .bmp, .jpg, .png y .ico.

Para convertir una imagen solamente tienes que arrastrarla y soltarla en la ventana de Imagicon y la aplicación se encargar de hacer todo el proceso sin que tu tengas que intervenir en algo más, además puedes arrastrar más de una imagen y todas las imágenes se convertirán en iconos.

Los iconos nuevos se guardan en la misma carpeta donde se almacenan las imágenes originales, hay algunas opciones que puedes utilizar para cambiar el tamaño de los iconos por defecto que pueden ser de 32 × 32 a 16 × 16, 48 × 48, 128 × 128 o 64 × 64 . Además, es posible permitir la transparencia.

Imagicon es un programa que solo funciona en Windows, si usas Mac OS X o Linux entonces puedes usar iConvert para crear iconos en línea.

Enlace para descargar Imagicon (Sólo para Windows).