La velocidad de carga de una página web depende del tamaño del archivo HTML, así como la suma de todos los contenidos incorporados como imágenes, vídeos, etc. La mayoría de diseñadores de páginas web (y sitios web) hoy en día utilizan abundantes imágenes, botones, iconos, logotipo, etc. Claro que se ven bien, pero también reducen la velocidad a la que se carga la página.

En una página web típica, las imágenes constituyen más del 50% del tiempo de descarga. En los sitios web ricos y altamente decorativos, pueden ser el responsable del 90% y más. si tiene una conexión a Internet veloz probablemente no notes mucha diferencia, pero cuando se accede desde el móvil o desde conexiones lentas, el consumo se deja ver.

Una forma rápida para navegar más rápido es desactivar las imágenes. Sin embargo, apagar por completo las imágenes se ve muy mal, y muchas veces se rompe el diseño de la página. En Opera hay una buena característica, donde es posible controlar cuándo y cómo las imágenes se cargan en una página web. Las imágenes se pueden cargar desde el caché del navegador, «encender» o «apagar» las imágenes con un sólo botón. Esto es lo que precisamente hace ImgLikeOpera, un complemento Firefox que intenta imitar la carga de imágenes de Firefox.

ImgLikeOpera integra cuatro características

– No cargar la imágenes
– Cargar imágenes sólo en caché
– Cargar impagenes para sitio en especifico
– Cargar todas las imágenes

Descarga: ImgLikeOpera para Firefox