El futuro es la web, creo que todos estamos claros en eso. Aunque en Techtástico compartimos gran cantidad de aplicaciones para ordenadores, es muy poca la aceptación ya que no todos queremos estar instalando programas o descargando actualizaciones cada cierto tiempo. Así que lo mejor es acceder a nuestras cuentas desde la web, desde un navegador.

Tanto Chrome como Firefox (los que utilizo) tienen la capacidad de lanzarnos notificaciones y ya eso es un factor determinante para desinstalar los clientes de mensajeria del escritorio. Aunque ya hay algunas aplicaciones web que nos permiten acceder a la mayoría de los servicios de mensajería más populares, una que viene con todo es IMO.

IMO es gratis, lo mejor es comenzar por ahí, pero lo mejor de todo es que nos permite comunicarnos mediante el acostumbrado texto, por voz o por el popular chat de vídeo. Es compatible con múltiples protocolos de mensajería instantánea como Skype, MSN, Facebook, Yahoo!, GTalk, Jabber, MySpace, etcétera.

No es obligatorio registrarnos, pero para llevar un control y no estar agregando cuentas cada vez que nos conectamos, es recomendable hacerlo. Dentro de la aplicación tenemos las opciones más comunes que nos ofrecen los clientes de escritorio, por lo que vamos a poder estar invisibles, bloquear usuarios o realizar vídeo chats. Por cierto, también tiene aplicaciones para Android y dispositivos con iOS (iPad, iPhone).

Web: IMO