No acabo de impresionarme de lo que descubrí que se puede hacer con un poco de Javascript en el favicon del navegador, el resultado se llama Defender of the favicon se trata de un remake del mítico juego Defender, para quienes aún o sepan que es Favicon se trata del icono que aparece en el navegador al lado de la barra de direcciones, normalmente el Favicon la define cada sitio web que estás visitando.

Defender of the favicon es un juego de 16 x 16 pixeles que usa javascript para poder funcionar gracia a la capacidad de Javascript de trabajar con canvas y data URIs, esto quiere decir que cada cuadro del favicon se va generando en tiempo real con el elemento canvas y es convertido a una imagen PNG que es enviada al Favicon.

  • Para probar el juego necesitas entrar a este sitio Defender of the favicon usando un navegador compatible, Chrome, Firefox y Opera.
  • Para jugar usa el teclado: presiona N para comenzar el juego y disparar, presiona las flechas del teclado para moverte, presiona Enter para pausar.

Si no puedes jugar aquí te dejo un video de como funciona el juego de 16 x 16 pixeles en el favicon.