Un proyecto de código abierto (Open Soucer) al que han llamado «In The Box», espera ser la herramienta definitiva más fácil que permita a desarrolladores correr aplicaciones creadas para Android en iOS, el sistema operativo móvil de Apple.

Para poder correr la aplicaciones se valdrá de la maquina virtual Dalvik (que se especulaba sería la facilitadora de las aplicaciones de Android QNX, el sistema operativo que corre en la Blackberry Playbook).

Actualmente el proceso es más complicado de lo que parece o nos imaginamos, pues realizar el proceso requiere de una una buena cantidad de conocimientos técnicos para lograr que el SDK de Android facilite que las aplicaciones corran en iOS. En el sitio web oficial muestran un vídeo donde hacen la demostración de una aplicación, pero no es tan sorprendente aún.

Esto sólo nos deja un buen sabor de boca de cuál sería una buena alternativa para portar la aplicaciones basadas en Android sobre iOS. Que esto llegue de manera oficial y sea aprobado por Apple, es lo que tenemos que esperar ver. Vídeo de la aplicación a continuación.

Más información: In the box