Según lo que leo en Wikipedia sobre los Blogs, la palabra viene de una unión entre «Web» y «Log«, para lograr un término que significa que usaremos el Internet para publicar diariamente sobre algún tema. En español lo llamamos «bitácora», en referencia a los cuadernos de bitácora que llevaban los que navegan los mares.

Más allá de estas definiciones creo que los blogs son uno de los lugares más amenos y personales que pueden haber en Internet, donde se escribe siendo un poco más informal, y donde personas como yo (que simplemente me gusta escribir sobre distintos temas y no soy periodista ni nada que se le parezca) puedan compartir e interactuar con los lectores para formar un diálogo.

Así que les traigo esta infografía sobre la Blogosfera, donde dan datos como que 2/3 de los blogs están escritos por hombres (estoy segura que sí), que la temática más escrita es sobre reflexiones personales, que muchos usan este medio solamente para hablar lo que piensan, y que hay un total de 133.000.000 blogs en Internet.

Para ver la infografía en grande, hagan click sobre la imagen de arriba y está en inglés. Y si quieren saber más datos acerca de los blogs, pueden darse una vuelta por acá.