Cómo iniciar Windows Vista más rápido

Enlaces patrocinados:

Logotipo de Windows Vista Si cada vez que enciendes tu computadora tienes que esperar mucho tiempo para arrancar Windows Vista, existe un truco muy efectivo que funciona solamente en computadoras con procesadores de 2 o más núcleos, por ejemplo un Intel Core Duo o un AMD Athlon X2, por cada nucleo va ser más rapido por ejemplo con un procesado de 2 núcleos vas a duplicar la velocidad del arranque, y con uno de 4 núcleos lo vas a cuadriplicar.

Por defecto Windows Vista no saca el máximo provecho de los procesadores de más de 1 núcleo hasta que el sistema está totalmente cargado es por eso que sólo usa 1 núcleo para el arranque, esto lo podemos cambiar moviendo algunas configuraciones para obligar a Vista a usar todos los núcleos, los pasos son los siguientes:

  • En el menú inicio presiona el botón ejecutar y escribe MSCONFIG y da aceptar.
  • Te va a abrir una ventana del MSCONFIG ahí te vas a la pestaña que dice Arranque (Boot).
  • Ahí te vas a donde dice Opciones avanzadas y en número de procesadores selecciona el número de núcleos con los que cuenta tu procesador.

Listo, es todo, si quieres puedes hacer una prueba y hasta puedes hacer más cómo acelerar Windows Vista, este truco es una traducción a mi manera del artículo en inglés “Boot Vista faster using multiple processor cores“.

Enlaces patrocinados:
Enlaces patrocinados:
Enlaces patrocinados:

36 Comentarios (Agrega el tuyo)

  1. oskar
    Comentado 17 de Julio de 2008 a las 11:25 AM | Permalink | Responder ↓

    mui weno su comentario
    me gusto muxo de verdad
    ahora lleguare acasa a ve4r esto ii
    luguo vuelvo a escribir

  2. daniel
    Comentado 18 de Julio de 2008 a las 10:17 PM | Permalink | Responder ↓

    jejeje oye muy bueno el tip lo quiero probar mi lap tiene 2 procesadores pero como que hay un pequeño problema ejecutar en vista ya no aparece de esa forma, podrias explicarme donde esta porque asi como tu lo pones era para xp

  3. Comentado 19 de Julio de 2008 a las 12:30 AM | Permalink | Responder ↓

    @daniel: no entendí tu pregunta

  4. pollo's
    Comentado 25 de Julio de 2008 a las 1:28 PM | Permalink | Responder ↓

    grax muy bueno esto y esta bien descrito haganlo paso por paso

  5. Slashh
    Comentado 1 de Agosto de 2008 a las 8:49 AM | Permalink | Responder ↓

    Daniel el boton “ejecutar” en vista está en:
    Inicio – Todos los programas – Accesorios – Ejecutar ;)

    Suerte y gracias!

  6. Zé-Lito
    Comentado 3 de Agosto de 2008 a las 9:46 AM | Permalink | Responder ↓

    En verdad funciona!!! Muchas gracias por el tip!! =D

  7. daniel
    Comentado 3 de Agosto de 2008 a las 6:19 PM | Permalink | Responder ↓

    hola,
    jejej sorry acabo de leer y no me explique bien pero ya respondieron a mi duda que era donde estaba el boton ejecutar en vista jaja esque no me acostumbro de hecho pienso volver a xp xD
    muchisimas gracias

  8. Fer
    Comentado 4 de Agosto de 2008 a las 11:35 PM | Permalink | Responder ↓

    Quisiera saber si realizar esta configuración traera problemas para mi laptop con un procesador AMD turion x 2….Gracias

  9. Comentado 23 de Septiembre de 2008 a las 11:54 AM | Permalink | Responder ↓

    Muy útil y sencillo, y yo que pensé que conocía a fondo el vista.
    Si bien M$ debería activar estas cosillas por defecto, mas vale que lo tenga que no lo tenga.
    Gracias y un saludo!!!

  10. Comentado 23 de Septiembre de 2008 a las 8:29 PM | Permalink | Responder ↓

    como veo cuantos nucleos tiene mi computador

  11. Comentado 28 de Septiembre de 2008 a las 6:15 PM | Permalink | Responder ↓

    mi pc esta bien lenta a pesar de la cantidad de memoria y GB k tiene sera que no hay una forma de que esto trabaje con una buena buena velocidad…

  12. Enrique Baires
    Comentado 1 de Octubre de 2008 a las 9:39 PM | Permalink | Responder ↓

    @daniel:
    Por si todavia no has encontrado respuesta a esta pregunta….
    en Windows vista no hay “ejecutar”… simple y sencillamente tienes que escribir MSCONFIG en Inicio>Iniciar Busqueda (es decir, la casilla de busqueda que hay en el menu Inicio) cuando hagas eso…se ejecutara el programa….ESppero haberte ayudado.

    Atentamente, Enrique Baires

  13. Ramon
    Comentado 7 de Noviembre de 2008 a las 5:08 AM | Permalink | Responder ↓

    ¿Se puede aplicar el mismo principio a XP?

    Y si es así, ¿cómo?

    Gracias

  14. leopoldo
    Comentado 21 de Noviembre de 2008 a las 7:47 AM | Permalink | Responder ↓

    mucho gusto tocayo, espero me sea util la información, te comento que soy neofito en estos menesteres, pero bueno, le hago la lucha. gracias.

  15. Drona
    Comentado 28 de Noviembre de 2008 a las 10:52 PM | Permalink | Responder ↓

    Hay un problema en mi equipo, cuando aplico los cambios y después me pide reiniciar vuelvo de nuevo al msconfig y veo que no me los ha aplicado. Así una y otra vez, además me pasa igual con el arranque selectivo, ¡me viene por defecto así! lo tipeo en modo normal y vuelve a selectivo después de reiniciar!
    ¿Por qué sucede esto?
    Gracias por su ayuda

  16. Drona
    Comentado 1 de Diciembre de 2008 a las 1:53 PM | Permalink | Responder ↓

    Pero de todas formas, ahí no dice 1,2,3,4 núcleos, habla de procesadores, con lo cual no se aplicaría a ésta discusión.
    En el momento que cambias el número por defecto, te cambia a inicio selectivo, entonces sería mejor dejarlo como viene por defecto.

  17. Comentado 14 de Diciembre de 2008 a las 9:53 AM | Permalink | Responder ↓

    Hola, buenos días!. Estaba leyendo los diez trucos para mejorar el rendimiento de vista y me topé con este truquillo, nunca lo había visto.

    Pero hice los cambios de acuerdo a como los describes en el árticulo escogiendo dos núcleos (tengo un procesador Intel Core 2 Duo). Cuando reinicio, Vista me da un mensaje indicandome que inicié la sesión en modo de “Inicio selectivo” y me indica que para cambiar eso debo entrar a la configuración de sistema (MSCONFIG) y seleccionar “Inicio normal”.

    Pues bien, mi pregunta es ¿como haces para indicarle a vista que utilice tus dos nucleos al inicio sin que entre en modo “Inicio selectivo”?.

  18. Comentado 14 de Diciembre de 2008 a las 9:56 AM | Permalink | Responder ↓

    Perdon, no había visto el comentario de Drona, pero lo mismo me sucede. Si elijo 2 procesadores me cambia a “inicio selectivo” y si elijo “inicio normal” entonces me deshabilita la opción de los dos procesadores.

    ¿Como solucionar esto?

  19. Guillermo Garza
    Comentado 17 de Diciembre de 2008 a las 12:14 PM | Permalink | Responder ↓

    @Ferguzon:

    Buen dia ….Lei su comentario ……Digame si recibió respuesta a su inquietud referente al encendido rápido de su PC como Usted lo menciona…. ” con 2 procesadores me cambia a “inicio selectivo” y si elijo “inicio normal” entonces me deshabilita la opción de los dos procesadores”

    Saludos Cordiales

  20. david
    Comentado 18 de Diciembre de 2008 a las 1:16 PM | Permalink | Responder ↓

    claro que existe ejecutar en win vista, claro que primero lo debes actubar personalizando el menu de inicio, esto se hace dando con boton secundario en el boton de inicio y despues en propiedades, ahí abra cuatro pestañas y elijes (si no esta seleccionada) la de menu de inicio, despues abra una lista de cosas que le puedes meter a el menu de inicio, y uno de ellos es “comando ejecutar” ahí lo seleccionas con un slo clic, y despues le das aceptar y listo tienen ejecutar, jojoojo

  21. Comentado 19 de Diciembre de 2008 a las 8:44 PM | Permalink | Responder ↓

    @Guillermo Garza: Buena noche, Guillermo!. Le comento que aún no recibo respuesta a mi duda. Si elijo la opción de que vista me inicie con dos procesadores me cambia a inicio selectivo.

    Le agradecería si tiene información al respecto, de antemano, muchas gracias.

  22. Pablo
    Comentado 30 de Diciembre de 2008 a las 11:43 PM | Permalink | Responder ↓

    Oigan tengo un problema, hace poquito podia seleccionar dos procesadores en el msonfig, pero hoy me salio que nada mas podia escoger uno.
    No se si es porque windows vista utiliza esa area o algo asi, pero si necesito muchisima ayuda, gracias de antemano y porfavor respondanme, hasta luego.

  23. Rod Kruspe
    Comentado 24 de Mayo de 2009 a las 12:45 PM | Permalink | Responder ↓

    Hola, me gustaria saber que es “Maximum Memory” porque ya entre a “msconfig” le di a “advanced options” en “boot” y seleccione en “number of precessors” los 2 disponibles que tengo, pero tengo una duda, ya que del lado de “number of precessors” viene “maximum memory” y no viene marcado, y si lo marco me aparece el numero “3072″ y puedo disminuir o aumentar el numero (3072) con unas flechitas que vienen al lado, me gustaria saber si esto ayuda a mejorar el rendimiento del arranque tambien o simplemente no sirve de nada, mi computadora en una VAIO, es una laptop, por si esto sirve de algo, y tengo “Windows Vista Home Premium”. Tambien quisiera saber como hacer que al iniciar la maquina, Vista no cargue los programas que solo ocupan memoria. Gracias y espero me puedan ayudar.

  24. Edd lindeman
    Comentado 24 de Mayo de 2009 a las 2:36 PM | Permalink | Responder ↓

    Tengo un problema, eleji los de los dos procesadores, y cuando regreso a msconfig veo que tiene marcada la casilla de inicio selectivo, le pico en modo normal, y voy a seleccionar el numero de procesadores pero solo me deja seleccionar uno, y no dos.

  25. Comentado 16 de Julio de 2009 a las 1:54 PM | Permalink | Responder ↓

    @Carlos Leopoldo:
    Oye carlos tengo un problemilla O.o
    Resulta que use un limpiador de disco CCcleaner ok todo esta bien ^^
    solo que me borro las contraseñas de internet y yo pase de eso O.o
    y quisiera saber como puedo hacer para recuperarlas U_U’
    no se si me podrias ayudar.

  26. jesus
    Comentado 22 de Julio de 2009 a las 2:53 AM | Permalink | Responder ↓

    hola buenas noches, yo soy nuevo en esto y el vista me da mucha lata.
    si tengo un prosesador AMD ATHLON 64 3200???
    perdon por la ignorancia y por la molestia.

    grax a la persona que me pueda contestar

  27. jaime batres
    Comentado 12 de Septiembre de 2009 a las 4:47 PM | Permalink | Responder ↓

    Ajustar las opciones de energia, panel de control, opciones de energia, activar la casilla de alto rendimiento, que de hecho consume mas electricidad y minimiza el rendimiento de tu bateria, pero mejorara el rendimiento general de windows vista.

  28. ernesto
    Comentado 8 de Octubre de 2009 a las 9:35 PM | Permalink | Responder ↓

    bueno , si entendiste para xp es lo mismo para vista: Haces el mismo prosedimiento y cuando te salga la ventanita en el lado isquierdo casi en el medio esta una clasificasion, has clik y te habrira la vfentana donte pondras los procesadore en la parte isquierda arriba. haces clik y te dita cuantos procesadore . es lo mismo xp o vista……………….

  29. lalo
    Comentado 24 de Octubre de 2009 a las 11:31 PM | Permalink | Responder ↓

    excelente tip, en verdad se me hizo interesante y por si fuera poco es muy sencillo, una vez mas te felicito por tu sitio, esta muy bueno.
    adios

  30. Comentado 28 de Octubre de 2009 a las 9:38 PM | Permalink | Responder ↓

    Excelente aporte, Gracias!!!!

  31. Comentado 29 de Octubre de 2009 a las 1:48 AM | Permalink | Responder ↓

    jejeje,jajaja,jijiji,jojojo,jujuju.
    este post esta fuera de onda!!♪♪♪
    no te mides el cerebro karnal♪♪♪
    sigue chido chido ese♪♪♪
    camaron pin pon!♪

  32. daniel baron
    Comentado 7 de Noviembre de 2009 a las 3:10 PM | Permalink | Responder ↓

    muy buenos tus aportes, pero como puedo ponerle contraseña a un acces point sin usar el disco de instalacion y como puedo pasar por original una copia de office 2007 para que ya no me siga mandando el mensaje de “esta copia no es original” todo en windows vista.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Trackbacks a este artículo: (URL del trackback)

  1. Por 10 trucos para hacer Windows Vista más Rápido en 1 de Julio de 2008 a las 1:13 AM

    [...] Puedes hacer que Windows Vista arranque más rápido si tienes un procesador de más de 1 [...]

  2. Por 10 trucos para hacer Windows Vista más Rápido « El Cubanito Web en 30 de Septiembre de 2008 a las 6:41 PM

    [...] Puedes hacer que Windows Vista arranque más rápido si tienes un procesador de más de 1 [...]

  3. Por 10 trucos para acelerar Windows Vista « Amigos de lo Ajeno en 14 de Diciembre de 2008 a las 2:59 PM

    [...] Puedes hacer que Windows Vista arranque más rápido si tienes un procesador de más de 1 [...]

  4. [...] Puedes hacer que Windows Vista arranque más rápido si tienes un procesador de más de 1 [...]

Estudios Kurin - Técnicas de video y fotografía

Preguntas realizadas por los usuarios:

como hacer vista rapido?Menu Inicio Windows Vistainicio rapido en windows vistaarranacar mas rapido vistacomo hacer q vista arranque mas rapidocomo poner windows vista mas rapidoel windows vista mas rapidocomo iniciar windows vista rapidoprograma para iniciar windows vistacomo arrancar windows vista con los programas que tu quieras WINDOWS VISTA MAS RAPIDO, Como hacer mas rapido windows vista, Hacer windows vista mas rapido, Como hacer que windows vista se inicie mas rapido, Iniciar windows vista mas rapido, Como iniciar windows vista mas rapido, Mas rapido windows vista, Como arrancar mas rapido el vista, Inicio rapido windows vista mas rapido, Hacer que windows vista inicie mas rapido , Abrir rapido vista, Arrancar mas rapido vista, PROGRAMAS INICIO WINDOWS VISTA, Iniciar mas rapido windows vista, Vista MAS RAPIDO , Como cambiar la manera de iniciarce el windows vista, Iniciando win vista, Hacer mas rapido inicio windows vista, Cual es el inicio en windows vista, Como hacer mas rapido vista, Arrancar windows vista mas rapido, Como poner windows vista mas rapido, El windows vista mas rapido , Como iniciar windows vista rapido, Seleccionar en que nucleo ejecutar tal programa en windows vista, Inicio rapido en windows vista, Programa para iniciar windows vista , Arrancar vista mas rapido, Arranacar mas rapido vista, Inicio windows vista, Como hacer q vista arranque mas rapido, Como arrancar windows vista con los programas que tu quieras, Arranque vista usando 4 nucleos, Cambiar inicio windows vista, Windoes vista mas rapido, Iniciar con windows vita, Usar los dos nucleos procesadores al arrancar, iniciar windows vista, Visata mas rapido, Arranque del vista mas rapido, Como hacer mi windows vista mas rapido, Arancar vista rapido, Como hacer vista mas rapido, Cambiar inicio de windows vista, Como hacer mas rapido el windows vista, Iniciar mas rapido vista, Inicio windows vista, Inicio mas rapido en vista, ListA programas inicio windows vista, Arranque rápido de vista,