Pues recientemente me conseguí con algo muy interesante. Yo dejé de usar MSN desde hace muchísimo tiempo y ahora con la popularidad de Gmail la gente ha empezado a usar con más frecuencia el correo de Google para mensajería. Ahora damos esta información para chatear al estilo más clásico. Para hacerlo normalmente entregamos nuestra dirección de correo y luego nos agregan. Pero, ¿y si pudiésemos chatear sin entregar nuestra dirección de correo, sin que nos tengan que agregar y con un solo click a través de nuestra web?

Resulta que Google, maravilloso como es, tiene un badge o insignia para chatear directamente con alguien y que puedes poner en tu web, así como ves en la imagen de abajo que es la mía y que he probado poner en mi Tumblr. Ha quedado en una posición terrible pero cumple con su trabajo.

El funcionamiento de la insignia es muy simple: si estás conectado a la mensajería de Gmail desde un cliente o directamente desde la web de Gmail aparecerá activado. Solo se podrá chatear cuando se está disponible, si estás ocupado o ausente o cualquier otro estado, olvídate, no te podrán contactar. Al clickear sobre el enlace donde dice «Chat with Jesús Tocino» (para dar un ejemplo) saldrá una ventana nueva del navegador con smilies y espacio para hablar, y no saldrá tu correo electrónico por ningún lado. Al dueño de la insignia le saldrá una invitación a iniciar chat con un desconocido y podrá crear una conversación en grupo si lo desea. Yo estaba conectada desde Pidgin y funcionó perfectamente.

Para agregar la insignia debes visitar este enlace. Si estás logueado en tu cuenta de Google no tendrás que hacer más sino tomar el código que te entregan, con la posibilidad de hacer algunos cambios como el ancho, largo o la transparencia gracias al iFrame. En la captura de arriba puedes ver cómo es todo, muy simple, solo pegar el código donde lo quieras poner.

Muy buena opción para mantenerte en contacto con tus lectores o para incluir en una web estilo currículo y así te contacten de inmediato. Y cuando no quieras hablar con alguien simplemente cierras y listo.

Visto en Twitter.