Cómo instalar iOS 5 Beta 3 en tu iPhone, iPad o iPod Touch sin tener una cuenta de desarrollador

La tercera versión beta para desarrolladores de iOS 5 ya está entre nosotros, pero como es usual solamente lo pueden instalar aquellas personas que tengan dado de alta su dispositivo en el iOS Developer Program lo cual cuesta $99 dólares al año, pero si eres de los que no les gusta esperar y quieren probar las cosas antes que los demás y te gustan los retos, entonces esta pequeña guía es para ti.

Este proceso se aprovecha de un error que permite a los usuarios realizar llamadas de emergencia, incluso desde dispositivos que aún no han sido activados. Asumiendo que ya tienes iOS 5 Beta 3 instalado en el dispositivo, estos son los pasos que debes seguir:

Pasos para el iPhone

  1. Inicia tu dispositivo con iOS 5 y desliza el dedo para instalar como te lo pide.
  2. Una vez que llegues a la sección de selección de idioma, pulsa rápidamente el botón de inicio tres veces para que aparezca el Voice Over, a continuación, pulsa igualmente el botón tres veces, para que muestre la opción de llamada de emergencia. Y pulsa sobre él.
  3. Una vez que el marcador de emergencia se muestre, llama al 112 para que aparezca la pantalla de llamada, ahí rápidamente presiona el botón “Contactos” para salir de la llamada.
  4. Pulse el botón Inicio para ir a la pantalla principal del iPhone y el dispositivo debe estar activado en ese momento.

Pasos para el iPad y el iPod Touch

  1. Después de la restauración de iOS 5, pon de nuevo el dispositivo en modo de recuperación.
  2. Desconecta el dispositivo del equipo y apágalo. Ahora tienes que conectarlo de nuevo a tu PC o Mac, y permitir que se vuelva a encender.
  3. Ahora, cuando llegues a la pantalla de configuración de iOS 5, que dice “iPod” o “iPad“, pulsa el botón de encendido para poner el dispositivo en modo de reposo, y después haz clic de nuevo para volver a encenderlo.
  4. Ahora, en lugar de la pantalla de configuración de IOS 5, deberías ver las burbujas estándar. Sólo tienes que pulsar el botón de inicio tres veces para que aparezca Voice Over.
  5. Desliza el dispositivo para desbloquear, y mira la hora en la esquina superior derecha: pulsa sobre ella cuando el dispositivo empieza a “hablar” con la función Voice Over, desliza 3 dedos hacía abajo de la barra de estado para abrir el Centro de Notificaciones.
  6. Pulsa en el widget del tiempo, seguido de presionar el botón de inicio, y el sistema debe ser totalmente accesible.

Enlaces para descargar iOS 5 Beta 3

Vía (Redmond Pie).

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 comentarios en “Cómo instalar iOS 5 Beta 3 en tu iPhone, iPad o iPod Touch sin tener una cuenta de desarrollador”

  1. Yo intente hacerlo con mi iPad y no me funcionó, además que después no pude hacer el downgrade a 4.3.3. Tuve que registrar mi UDID como desarollador para terminar de instalar iOS 5.