Minecraft es un juego muy popular y afortunadamente lo podemos instalar en muchas plataformas, incluso en Linux, un sistema operativo que siempre es dejado por fuera en estos casos.

Instalador PPA Minecraft Ubuntu

Sin embargo es un poco fastidioso la instalación, así que han creado un instalador que permite que lo descargues usando un PPA que podemos teclear a través de la terminal. El proceso no redistribuye el juego, solo te permite que te conectes con los servidores de Mojang para descargar los archivos necesarios fácilmente.

El instalador va a descargar Minecraft pero también va a instalar OpenJDK 7 y un icono para identificarlo en nuestro menú de aplicaciones. Si tenemos problemas con Java en nuestra computadora entonces no es recomendable usarlo. Otra cosa, esto servirá para Ubuntu pero también para todos las demás distribuciones que estén basadas en Ubuntu como Linux Mint y Elementary OS.

Para instalar abre la terminal y escribe, línea por línea, lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:minecraft-installer-peeps/minecraft-installer
sudo apt-get update
sudo apt-get install minecraft-installer

Cuando se termine de instalar solo deberás abrir Minecraft desde el menú, conectarte a tu cuenta y empezar a instalar el juego como tal. Obviamente deberás tener permiso para esto, es decir, haber pagado por el juego.

Vía.