Cómo obtener e instalar OS X Yosemite, además sin borrar tu OS X actual

OS X Yosemite

Desde que se presentó OS X Yosemite muchas personas quieren probarlo, pero son pocas las personas que tienen el privilegio de ser beta testers o bien no quieren perder la estabilidad de OS X Mavericks, ya que debemos recordar que se trata de una versión Beta que puede contener algunos errores y no todas sus funciones pueden ser estables. Pero no te preocupes aquí te voy a decir como instalar OS X Yosemite en tu Mac sin tener que borrar OS X Mavericks, y opcionalmente sin ser un beta tester.

En esta nueva versión de OS X podemos destacar la renovada interfaz, siguiendo la tendencia del diseño plano, ahora parece más unificada con el esquema de diseño de iOS, además de muchas otras novedades que traes OS X Yosemite como la integración con tu teléfono para contestar llamadas desde tu Mac, algo que también gustó mucho.

A diferencia de iOS 8, el cuál también ya mencionamos cómo instalar iOS 8, OS X Yosemite parece ser muy estable, pero de todos modos lo recomendable es instalarlo de manera segura y eso es creado una partición nueva en nuestro disco duro para instalar OS X Yosemite. Aquí los pasos sobre cómo hacerlo.

Antes de comenzar necesitamos obtener la beta de OS X Yosemite. Si eres desarrollador registrado puedes obtener dicha beta en el Dev Center. Pero en caso de no ser desarrollador hay dos formas de acceder a ella.

  1. A través del programa de betas de OS X, hay que registrarse y esperar a que te envíen una invitación.
  2. Pero si no quieres esperar puedes descargarlo de sitios no oficiales, cómo este: iModZone.

Cómo instalar OS X Yosemite en una nueva partición

Esto nos permite seguir teniendo OS X Mavericks completamente funcional en la partición principal. Para instalar OS X Yosemite necesitamos tener mínimo 20 GB de espacio libre en el disco duro. Sigue los siguientes pasos para crear la partición:

Particion para OS X Yosemite

  1. Abre la aplicación Utilidad de Discos.
  2. Haz clic sobre el disco duro principal y después sobre la pestaña Particiones.
  3. haz clic sobre el botón + para crear una nueva partición, la cual puedes llamar Yosemite HD, a la hora de establecer su tamaño elige al menos 20 GB.
  4. Finalmente presiona el botón Aplicar para que los cambios surtan efecto.
  5. Ahora solamente queda abrir el instalador de OS X Yosemite y escoger la partición creada a la hora de instalarlo.

Una vez instalado OS X Yosemite, para poder iniciar tu Mac con Yosemite entra a Preferencias del Sistema, y en el apartado de Disco de arranque selecciona la partición y presiona el botón reiniciar.

Disco de arranque de OS X Yosemite

Para desinstalar OS X Yosemite lo único que tendrás que hacer es ir a Utilidad de Discos y eliminar la partición de OS X Yosemite y listo.

Video tutorial

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Cómo obtener e instalar OS X Yosemite, además sin borrar tu OS X actual”

  1. ¿Hay alguna posibilidad que hacer esto le haga algún daño a la partición principal? Me refiero a que la particiones al ser diferentes no comparten las aplicaciones o archivos de usuario pero al compartir el mismo hardware puede que el nuevo sistema cambie alguna configuración como por ejemplo PRAM, SMC o el firmware de algún componente.