Cómo medir tu ritmo cardiaco con tu teléfono Android o iPhone

Sorprendentemente es posible medir tu ritmo cardiaco con tu teléfono sin ningún accesorio adicional, solamente necesitas una aplicación llamada Instant Heart Rate que es la aplicación “monitor de ritmo cardiaco” más exacta que es compatible con cualquier teléfono con Android o iPhone y no necesita ningún hardware externo. Es una aplicación muy útil para cuando haces ejercicio y quieres llevar un registro de tu ritmo cardiaco.

Instant Heart Rate

Para usarlo solamente coloca la punta de tu dedo índice con la cámara del teléfono y en un par de segundos se mostrará tu ritmo cardíaco. Un gráfico en tiempo real mostrará todos los latidos de tu corazón.

Instant Heart Rate utiliza la cámara integrada de tu teléfono para controlar los cambios de color en la punta de los dedos, lo cual está directamente vinculados a tu pulso. Esta es la misma técnica que utilizan los oxímetros médicos de pulso.

Colocar el dedo para medir tu ritmo cardiaco

Con Instant Heart Rate puedes de realizar un seguimiento de tu estado físico y de salud con sólo tu teléfono.

Instant Heart Rate te permite:

  • Medir el ritmo de tu corazón.
  • Muestra un gráfico PPG en tiempo real para ver todos los latidos de tu corazón.
  • Monitorea un entrenamiento de Cardio

Nota: Aunque Instant Heart Rate funciona bien en teléfonos que no tienen Flash en la cámara, es mejor y más exacto en un teléfono con Flash, o bien, si no tienes Flash, úsalo en un lugar con muy buena luz.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “Cómo medir tu ritmo cardiaco con tu teléfono Android o iPhone”