Tocar algún instrumento es una de esas cualidades que muchas personas quieren tener. No sé por qué razón será pero a muchos les gustaría poder saberse esa canción que tanto les gusta de su grupo favorito y cantarla mientras la tocan en guitarra.

Para aprender a tocar guitarra podemos ir a un curso en nuestra ciudad o quizás ver vídeos en YouTube de personas que deciden dar clases a través de vídeos. También podemos pagar por aplicaciones que se instalan en nuestra computadora, o podemos unirnos a Instinct.

Instinct es una aplicación web que te enseña guitarra con tres pasos simples: ver y escuchar música en tu computadora, tocar al mismo tiempo que ves lo que te enseñan en la pantalla y recibir consejos instantáneos gracias al software del sitio que escuchará el sonido que emites.

Este sitio aún está en un beta privado y puedes dejar tu correo electrónico para recibir una invitación pero creo que vale la pena esperar porque según ellos y las opiniones que publican, se puede aprender rápidamente, en menos de 10 minutos, una canción entera. Además usan música que conoces, canciones que has escuchado antes y no ejercicios, te muestran paso a paso cómo debe hacerse, y podrás escoger en qué velocidad avanzas en caso de que te cueste un poco aprender algo.

Visita Instinct e inscríbete. [Vía]