Hace apenas una horas se presentó de manera oficial el iPhone 4s, que no es más que un iPhone 4 con mejor procesador, cámara de 8 megapíxeles y mayor capacidad de almacenamiento. Sin duda una nueva forma de hacernos querer cambiar de equipo. Sin embargo, también se anunció que la versión Golden Master de iOS 5, la versión casi final del sistema operativo de Apple estaba disponible para descargarse.

Como siempre, Apple coloca los enlaces para que puedan ser descargados por cualquier persona, el problema radica en que se necesita estar registrado como desarrollador en el programa de Apple. Es decir, que debemos registrar el UDID de nuestro equipo, de lo contrario iTunes no permitirá instalarlo.

Pues bien, ahora que conocemos por qué no todo el mundo puede tener estas versiones de iOS, es momento de responder por qué iOS 5 Golden Master sí puede ser instalado por todos. La respuesta, sinceramente, la desconozco, pudo haber sido intencional o accidentalmente que Apple olvidó activar la protección para productos que no estén registrados.

Al parecer la instalación no requiere ningún truco o jailbreak, pero sí se necesita que se cuente con iTunes 5 beta 7, 8 o 9 y, por supuesto, el IPSW Golden Master de iOS 5 acorde con la versión de tu dispositivo. Los pasos para la actualización son los de siempre: conectar, seleccionar el archivo ya descargado y dejar que iTunes haga la magia.

El problema

Se corre el riesgo de dejar como bloque cualquier equipo de Apple, por lo que como siempre es un riesgo actualizar antes de que la versión oficial esté disponible. Sólo si eres arriesgado y tiene conocimientos de cómo revivir un iPhone o iPad desactivado, te recomendaría que lo hicieras, de lo contrario.

Si estás interesado en tener iOS 5 antes del 12 de octubre, los enlaces los tienes a continuación:

iOS 5 GM iPhone 4 (GSM)
iOS 5 GM iPhone 4 (CDMA)
iOS 5 GM iPhone 3GS
iOS 5 GM iPad 2 (Wi-Fi)
iOS 5 GM iPad Wi-Fi + 3G (GSM)
iOS 5 GM iPad Wi-Fi + 3G (CDMA)
iOS 5 GM iPad 1
iOS 5 GM iPod touch 4G
iOS 5 GM iPod touch 3G

Vía: Modmyi