Samsung logró captar la atención de muchos cuando con el Galaxy S3 agregó la posibilidad de apagar la pantalla del terminal cuando nuestros ojos estuviesen cerrados, con el Galaxy S4 se añadieron Smart Pause, junto a otras características, para poder pausar vídeos de forma automática cuando miremos a otro lugar que no fuese a la pantalla.

lookaway-player

iOS no tiene esto, a pesar de que la tecnología aprovecha la cámara para detectar, Apple no lo integra y si bien no me parece realmente necesario es interesante de igual forma. LookAway Player es una aplicación para iOS que si permite esto y algo más, es decir, que estando dentro de esta aplicación viendo un vídeo de YouTube, si dejamos de ver pantalla, esta detendrá la reproducción del vídeo y lo reanudará si detecta que nuestra mirada ha vuelto hacia la pantalla.

LookAway Player se limita solo vídeos de YouTube, lamentablemente pero no deja de ser interesante porque realmente funciona. Pero además de la idea principal LookAway Player añade la posibilidad de bajar el volumen del mismo vídeo hacemos un gesto o el sonido acostumbrado para hacer silencio poniendo el dedo en nuestros labios o, más sencillo, hacer shh.

La aplicación funciona bastante bien, la probé por un rato pero después dejé de usarla porque no me interesó. La verdad que sólo se limite a YouTube es una limitante, por supuesto, que Apple permita integrarla es demás vídeos es poco porbable.

De cualquier manera, pueden descargar LookAway Player para iOS ahora mismo, es gratis.