Cómo usar un iPhone o iPod Touch cómo disco duro externo

Oficialmente usar el iPhone o el iPod Touch cómo discos duros externos así como los anteriores iPod es imposible de la misma manera, con iTunes, para eso debemos recurrir a programa de terceras personas, y algunos programa que nos ayudan a lograrlo son:

  • DiskAid con el que podremos acceder al sistema de archivos del mismo a través del cable, además viene para Windows y Mac, descargar.
  • iPhoneDrive, es un programita que vale $9,95 dólares y hace lo mismo que DiskAid, así que me quedo con el primero, lo que le veo cómo característica única es que además puede copiar archivos del iPhone a la computadora cosa que no se puede hacer con DiskAid, ah y este es sólo para Mac, descargar.
  • PhoneView es otro que vale 19.95 dólares y también es sólo para Mac, descargar.
  • Otra opción es utilizar el protocolo SFTP con lo que podrás acceder sin problemas a todo el sistema de archivos, si quieres saber más lee esta excelente guía.

Todo sería mejor sí lo pudieramos hacer desde el explorador de Windows o desde el Finder en Mac pero ¿qué le vamos a hacer?.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Cómo usar un iPhone o iPod Touch cómo disco duro externo”

  1. @samuel:

    Mira tienes que pasarlo con iTunes. Pero no te lo recomiendo, Yo para pasar la musica a mi IpOd touch utilizo Sharepod.. Lo descargas de aki:

    http://sharepod.softonic.com/

    ese programa es gratis, y ademas es solo arrastrar las musica hasta el recuadro y listo, Tambien puedes hacer listas de musica desde el programa, Listas de fotos.. etc. Puedes meter Musica, Videos …. Para meter juegos si necesitas el iTunes .. Descargalo de iTunes.com

    despues de descargarlo Ingresas a iTunes y buscas juegos que sean gratis.. que digan free. Por que tambien hay juegos que hay que comprarlos. Despues de descargarlos sincronizas tu ipod osea lo conectas y el itunes lo detecta despues le das clic a tu ipod desde el itunes y en las pestañas de arriba le das en aplicaciones, señalas los juegos que hallas descargado y kieres meter y le das en sincronizar.. Y listo…

    aaa y este programa es para convertir tu ipod touch en una memoria USB osea poder meter tus datos como programas y eso ETC…… sirve mucho cuando vayas a formatear tu pc.