Aunque últimamente Apple ofrece los link para descargar nuevas versiones de iOS para sus dispositivos móviles, siempre es mejor tener una manera de acceder si tener que estar buscando demasiado. Por ejemplo, si son adictos al jailbreak, por ende necesitan descargar el firmware cada cierto tiempo y no necesariamente cuando Apple lanza alguna actualización por lo que este programa es bastante útil a la hora de conseguir la versión que necesitamos en cualquier momento.

ipswDownloader, ya tiene un par de versiones anteriores, es desarrollado por Vitaly Parovishnik quien encontró la manera de hacernos el proceso más fácil. El programa no sólo descarga el archivo IPSW, también muestra si el firmware que hemos seleccionado para descargar tiene la posibilidad de caer ante le jailbreak o no, y si permite desbloquear el equipo. Además de esto ofrece las herramientas adecuadas por realizar el proceso. En conclusión, el programa perfecto para quienes no quieren andar averiguando si ya hay jailbreak para tal versión o si libera o no el equipo.

En definitiva, es el programa adecuado para los novatos que no quieren estar dándose golpes en foros o estar viendo tutoriales antes de realizar jailbreak a cualquier dispositivo iOS.

El único y lamentable problemas, es que por ahora sólo está disponible para Mac OS, pero esperamos que pronto pueda ser liberada alguna versión para Windows y Linux. Una alternativa para quienes no tienen Mac, es GetiOS, pero sólo permite descargar la versión de firmware para iOS, sin embargo, puede servir de mucho.

Descarga: ipswDownloader para Mac OS
Vía; Punto Geek