Soy fanática de las animaciones. De mis favoritas son definitivamente las de stop motion. Si no sabes de qué se trata este tipo de animación, se trata de aparentar que los objetos se están moviendo pero en realidad se hace usando fotos tras fotos, una más movida que la otra. Algo parecido a lo que se hacía cuando eras niño que tomabas una libreta común y corriente y hacías un dibujo que parecía moverse y cuando pasabas todas las hojas se veía el movimiento.

Hacer este tipo de animaciones de la manera común lleva bastante trabajo, pero gracias a JellyCam podemos hacerlas por nuestra cuenta con muchas fotografías o tomando imágenes de la cámara web en nuestro computador.

La aplicación debe ser instalada en tu computador pero necesitas usar Adobe Air, así que puede ser en cualquier plataforma (al menos por ahora porque dejaron de darle soporte a Linux). Luego de instalar simplemente puedes comenzar a usar porque es totalmente gratis.

El vídeo de arriba muestra cómo usar la aplicación y básicamente, si tienes una cámara web, puedes tomar fotografías que aparenten movimiento para luego arreglarlas de manera que parezca una animación Stop Motion. En el vídeo el chico creador de JellyCam explica con un ejemplo de una banana saliendo de su cabeza y tomando las fotografías para que parezca que realmente es así.

Lo único que posiblemente no le gustará a algunos acerca de esta aplicación es que sale una marca de agua en la parte de arriba con la dirección web donde se puede descargar. Si quieres ver un ejemplo de cómo quedan los vídeos, puedes ir a esta entrada, donde muestran algunas animaciones hechas por niños de 5 y 7 años, demostrando lo fácil que es de usarla.

Vía.