Jailbreak: En Android se pueden hacer cosas interesantes con su interfaz gracias a la posibilidad de personalización que, por supuesto, en Apple no podemos encontrar con facilidad a menos que tengamos un terminal con Jailbreak para, por ejemplo, instalar JellyLock, un tweak que nos permite emular la pantalla de bloqueo de Android Jelly Bean en aun iPhone.

JellyLock

JellyLock, tras instalarse, permite utilizar gestos para desbloquear nuestro terminal. Si deslizamos hacia la izquierda accedemos a la cámara si lo hacemos a la derecha desbloquea el terminal; esto por defecto, pero podemos personalizar las opciones para acceder sobre algunas aplicaciones directamente desde la pantalla de inicio.

Ingresando en Ajustes > JellyLock vamos a poder personalizar tres accesos directos, en mi caso seleccioné acceder a Tweetbot, Spotify y Safari porque son las aplicaciones que más utilizo pero es cuestión de elegir por nuestra cuenta.

Si tienen Jailbreak ahora mismo pueden instalar JellyLock porque es un tweak gratuito. Eso sí, está en beta (pero no he tenido problema alguno) y sólo se puede instalar, hasta ahora, directamente desde la repo de su desarrollador: http://cydia.myrepospace.com/maxkatzmann/