Kim Dotcom, fundador del proscrito sitio de intercambio de archivos Megaupload, ha anunciado una nueva versión con el nombre de «Mega» con el fin de eludir las leyes estadounidenses bajo el cual está siendo procesado por varios miilones de dólares por la presunta piratería, crimen organizado y lavado de dinero.

Dotcom tambien anunció que dará el control directo y la responsabilidad de sus archivos online. Según Dotcom lanzará «Mega» para el próximo año, justo antes de enfrentar la audiencia en Estados Unidos presentada por Nueva Zelanda.

Mega

«El nuevo «Mega» no se verá amenazado por los fiscales estadounidenses» asegura Dotcom y agrego que este nuevo sitio web no violará las leyes de los Estados Unidos.

Los usuarios del nuevo «Mega» serían capaces de cargar, almacenar y compartir tanto archivos como fotos mediante un cifrado seguro. Dotcom dice «Ustedes tienen el acceso a sus cosas en la nube, nosotros no» dijo en el sitio web «Mega».

El anuncio del jueves se retrasó por alrededor de 1hr después de que la página de bienvenida en «Mega» estaba sobrecargada por los usuarios. Dotcom asegura que gran parte del tráfico se vió impulsado por las autoridades estadounidenses. «Los agentes del FBI recargan la página. Vemos su IP» dijo en su cuenta de Twitter.